Juan 2:1-10.Vamos a estudiar ahora las enseñanzas que puede dejarnos el evento de las bodas de Caná en Galilea. Este es un pasaje bastante conocido, pero que siempre puede tener lecciones frescas para nuestra vida cristiana.Llevar nuestra necesidad a Cristo debe significar que necesitamos una respuesta de Dios, y que la vamos a tomar.
Si no voy a tomar para hacer lo que Dios me diga, entonces ¿para qué orar?Depositar nuestra confianza en Jesús, significa que haremos lo que Él diga… “haced todo lo que él os dijere”.Aún no ha llegado mi hora… “yo no estoy a cargo de esto… “. Debemos aprender a consultarle a Dios sobre todo lo que hacemos; y que El nos dirija, porque Dios es el mejor y único juez justo.
Cuando Dios está al cargo de lo que hacemos, nada falta. Salmo 23.El rito de la purificación. Incluía lavarse las manos y los pies. Esto se hacía antes de los servicios religiosos y en ocasiones especiales. Jesús lo hizo una vez con sus discípulos.Dios siempre tiene una manera para arreglar mis problemas. Lo primero que debe buscarse departe de Dios en nuestras crisis y problemas, es una palabra, y ahí debemos quedarnos y esperar. “Sólo dí la palabra”Haz lo que te diga. Dios recompensa al que le cree. “Conforme a tu fe sea hecho”.
La fe se demuestra con acciones, y las acciones son obediencia.Dios tiene para nosotros cosas mejores de las que hemos imaginado.
