Ezequiel cap. 22

Nos detalla el estado pecaminoso y degeneración moral en la cual había caído la ciudad de Jerusalén y todo el territorio en sí. Algo bastante parecido a los momentos actuales que vivimos alrededor del mundo y en nuestro país. Israel había abandonado el camino trazado por Dios, los rieles que Dios les había puesto y se habían descarrilado. Lo que Dios detesta.

*    v.3.  Habían caído en idolatría y sacrificaban sus hijos a dioses como Moloc. Degeneración de la fe.
*    v.5. Este desorden moral provoca desorden social.
*    v.6. El abuso del poder.
*    v.7. La pérdida de solidaridad con el prójimo.
*    v.9. El pecado de la calumnia.
*    vs.10-11. La degeneración sexual.
*    v.13. Los pecados de la usura. Te voy a golpear con mi puño hasta herirme, debido a tu usura.
*    v.26. La degeneración de los líderes religiosos.
*    v.29. La delincuencia común.
a.   v.30. Hacer vallado ó muralla de protección y pararse en la brecha significa que Dios está buscando personas decididas y    comprometidas a ser diferentes, para que por lo menos todo ese estado de inundación y de corrupción no los arrastre, a ellos ni a los que les rodean.
      Los ángeles que sacaron a Lot de Sodoma y Gomorra, lo halaron   del brazo y le dijeron “escapa por tu vida”. Escapa por tu vida Iglesia y vive bajo la sombra de Cristo.
b.  Hacer vallado ó muralla de protección y pararse en la brechatambién significa dejarse usar por Dios en aquello que Dios             quiere que haga:
*    Moisés. Para liberar a un pueblo.
*    Josué para conquistar territorios que aún estaban en manos de las tinieblas.
*    Pablo para llevar el evangelio a los gentiles, y a precio de mucho sufrimiento: “No fui rebelde a la visión celestial”.
*    Aarón y Hur que levantaron los brazos de Moisés en la batalla.
*    Nehemías dijo “levantémonos y edifiquemos”.
*    Cuando los diferentes ministerios de la Iglesia trabajan para la Obra de Dios, se están parando en la brecha, están evitando que otros sean arrastrados por toda esa corrupción, y hacer aquello que Dios ha puesto en sus corazones.
c.   Cuando hacemos vallado ó muralla de protección y nos paramos en la brecha ponemos a salvo a otros.